Páginas

viernes, 22 de junio de 2012

Carga Tóxica | Sangre contaminada

Además de glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma, la sangre humana contiene metales pesados como el mercurio, dioxinas, DDT, ftalatos, fosfonatos, perfluorados y retardantes de llama bromados, alquilfenoles, bisfenol A, entre otras muchas más cosas...

Muchas de estas sustancias están presentes en algunos alimentos, en el aire que respiramos, y en el agua que bebemos...

Las industrias químicas y farmacéuticas argumentan que todo es química, pues claaaaaaro...las células, los seres vivos, la Naturaleza, el Universo, los neutrinos..., pero también lo son el DDT, el agente naranja, el ántrax, el napalm... y los pesticidas !!

Skull and crossbonesAl tiempo que afloran las denominadas enfermedades "raras" y ambientales, empieza a reconocerse que otras mas "convencionales" tienen como origen diversos tipos de tóxicos y contaminantes.

Sensibilidad Química Múltiple, Fibromialgia, Fatiga Crónica, alergias, asma, tumores... los casos aumentan a nivel mundial.

En cierta medida, estamos condicionados por los genes, cada uno tiene "su punto débil". Así como el tabaco no afecta por igual todos los fumadores (activos o pasivos), y según la predisposición de cada uno, puede afectar a distintos órganos o partes del cuerpo, otro tanto ocurre con la contaminación y la acumulación de sustancias tóxicas.
Aunque, según el tipo de contaminante, su intensidad, el tiempo de exposición, la orografía, la alimentación, etc.., determinadas zonas geográficas superan en mucho la media de afectados por ciertas enfermedades, el veneno mata y el fuego quema !!

Estamos ante un problema de salud pública mundial grave, con difícil diagnóstico en muchas ocasiones y con tratamientos poco eficaces o nulos en otras. Algunas patologías, como la Sensibilidad Química Múltiple, van camino de convertirse en pandemia planetaria.

CARGA TÓXICA - Documentos TV - TVE



Aquí puedes escuchar y descargarte solo el audio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario